domingo, 1 de enero de 2017

Botsuraku Youtei - Capítulo 1-10

Capítulo 1-10


Cuando Iris acababa de reunirse conmigo en el carruaje, estaba reservada y precavida. Casi no hablaba de ningún detalle sobre su hogar, pero al pasar cuatro días juntos, su cautela naturalmente desapareció y ella me habló de su historia personal.

Parece que el padre de Iris era herrero; Sin embargo, cuando Iris cumplió doce años, se enfermó y abandonó este mundo.
Después de eso, con su madre, tres hermanas más jóvenes y dos hermanos menores, se ganaron la vida trabajando en el campo de su casa.
Sin embargo, eso era un estilo de vida tenso y uno sin ninguna forma de lujo.
Iris me dijo que estaba preocupada por si sus hermanas y hermanos estarían bien innumerables veces.
Parece que es realmente todo lo que ella está pensando.

Incluso en nuestro territorio, la cantidad de hogares que viven de la agricultura es grande.
Sin embargo, mientras no haya ningún tipo de calamidad, usted debe tener algún excedente en dinero.
Según Iris, el impuesto dentro de su territorio es pesado, lo que ejerce presión sobre su estilo de vida.

-Bueno, entonces deberías venir a Helan. Nuestro impuesto no es tan alto y el territorio está creciendo cada vez más próspero. Seguramente podrás vivir bien allí. [Kururi]
"Es una oferta agradable, pero no puedo tirar mi patria tan fácilmente." [Iris]
Me rechazaron.
Ciertamente, no es algo que usted pueda decidir tan fácilmente.

Parece que hay también señores feudales malos en este mundo, mientras que mi padre brilla en comparación.

Parece que debido a que Iris sobresalía en sus estudios desde que era una niña, fue persuadida a tomar el examen de ingreso a la academia por su madre.
Al principio se negó, pero al final decidió tomar el examen debido a la persuasión entusiástica de su madre y se imaginaba a sí misma apoyando a su familia en el futuro.
En el tiempo entre el trabajo en la granja, aprendió la educación fundamental, la magia y el juego de espada, los tres temas para el examen, todo por su cuenta.
Pensé que esto era increíble perseverancia y carácter.

"Y luego, cuando pasé yo estaba muy feliz, pero cuando llegó la hora de salir de casa, me sentí realmente sola. Incluso ahora, no estoy seguro si hice la elección correcta." [Iris]
"También estaba preocupado cuando salí del territorio. Mi padre es como un mensajero de paz, así que ¿no será engañado? Y tal. Pero seguramente lo está haciendo bien. Los hermanos y hermanas de Iris están mejor de lo que Iris piensa.” [Kururi]
"Nn, Sería bueno si lo estuvieran." [Iris]
Definitivamente lo están. [Kururi]
"... ¡Sí!" [Iris]

Parece haber recuperado parte de su espíritu.
Afortunadamente, el clima es bueno.
Sería un desperdicio continuar con una conversación tan oscura.
Podría decirle una de las grandes historias de mi padre para hacerla sentir mejor.

"Parece que hay un alboroto afuera", Iris me cortó y dijo.
-Parece un problema -dijo un sirviente con una expresión sombría-.

Salimos del carruaje y confirmamos la situación.

Hay un carro que un comerciante parecía utilizar detenido en la carretera.
Lo que se podría pensar era que toda la tripulación estaba reunida fuera.

"Lo siento, ¿crees que podrías abrir el camino?" [Kururi]
Llamé a los hombres.
"Oh, lo siento. Voy a mover el carruaje de inmediato.” [Comerciante]
Un hombre ligeramente gordito dio apresuradamente órdenes a sus subordinados. Hay un montón de equipaje y el transporte es más grande que la norma. Debido a la carretera estrecha que parece moverse es tomar un poco de esfuerzo.

-¿Qué pasó? -pregunté con puro interés.
-Verás, estábamos entregando un tributo a la familia real, pero el permiso para entrar en el castillo real fue tomado y se ha vuelto un problema. [Comerciante]
-¿Por problema usted quiere decir? [Kururi]
"Algunos monstruos de repente atacaron. Por suerte, no hubo heridos y nada de un alto precio fue dañado, pero por desgracia, el permiso de entrada fue tomado". [Comerciante]

-Eso es muy desafortunado, eh. [Kururi]
Intenté preguntar, pero no fue una conversación muy interesante.
Date prisa y sal del camino.

-Pareces tener una espada costosa, ¿pero quizás te dedicas en la eliminación de monstruos? [Comerciante]
"No, llevo esto para la autodefensa en las salidas." [Kururi]
La vaina y la espada son hechas a mano. Sus ojos son correctos para juzgarlos como caros. Un comerciante experto sin duda.

-Ah, ¿es así? Si cazabas al monstruo, estaba pensando en pagarte una moneda de oro. [Comerciante]
Qué tipo grosero. Soy, por el momento, un noble. Mi corazón no puede ser sacudido por una mera moneda de oro.
"¿¡Es eso cierto!?" [Iris]
Fuera de mis expectativas, Iris lo mordió.
¿Realmente pagará una moneda de oro? [Iris]
"¡Por supuesto! Si los dos van, te daré dos monedas de oro. [Comerciante]

Iris está mirando de esta manera con ojos llorosos, aparentemente a punto de llorar.
No puedo negarme si es así.
"Vamos a hacerlo." [Kururi]
"¡Sí!" [Iris]

“Dos monstruos formados por lobos nos atacaron. Encontramos su nido en un lugar a quinientos metros del bosque. Puesto que no somos capaces de luchar, esa es toda la ayuda que podemos proporcionarle." [Comerciante]
"Entendido." [Kururi]
Recibimos una explicación sencilla y regresamos a nuestro propio carro.

"Iris, ¿cuál es tu habilidad en magia?" [Kururi]
"Pasé el examen para Elenowar, pero esta es mi primera batalla. ¡Ah! Pero yo uso la magia normalmente todos los días, así que podría ser bastante buena... ". [Iris]
Hmm, si recuerdo bien, Iris posee excelente sentido tanto en magia como en esgrima.
Si bien es su primera batalla, es un monstruo débil por lo que debería estar bien, ¿tal vez?
En el peor de los casos, estaré bien si la sigo.

-¿Tienes un arma? [Kururi]
"Sí, estoy llevando una espada para las lecciones de espada." [Iris]
-Pues entonces, equípate y vamos. [Kururi]

Justo como dijo el comerciante, vimos dos monstruos formados por lobos en el bosque a unos quinientos metros hacia el sur.
Estamos tomando bastante la distancia para que no recojan nuestro olor.
Honestamente, puedo tomar a ambos a solas en esta distancia.
Me gustaría terminarlo así ya que tiene una baja probabilidad de peligro.

Sin embargo, un problema nace después de hacerlo por mí mismo.
Estoy seguro de que Iris rechazará la recompensa.
Ella definitivamente dirá: "Yo no contribuí, así que no puedo tomar ningún dinero".
"Iris, ¿puedes golpear tu magia desde este lugar?" [Kururi]
"Um, probablemente no es bueno. Hay demasiada distancia.” [Iris]
Como era de esperar, eh.

Muy bien, si ese es el caso, entonces sólo hay una estrategia.
"Iris, tomaré uno de aquí con mi magia. El otro se dará cuenta y vendrá atacando, ¿puedo dejarte interceptarlo? [Kururi]
"Sí, creo que puedo hacerlo." [Iris]
"¡Bien!" [Kururi]

Produzco un poco de maná y agrego agua a la aplicación del cambio de propiedad ya la alteración física del hielo.
Lo que formé en mi palma fue una flecha hecha de hielo.
Aunque es la primera vez que lo hice, es bastante bueno.
Voy más allá, creando una ráfaga explosiva con maná y disparando la flecha.
La flecha va directo a través de un monstruo mientras que hace el sonido del aire del corte.
El monstruo murió sin hacer ruido.

"¡Estupendo!" [Kururi]
"¡Asombroso!" [Iris]
-Bueno, entonces viene el otro. [Kururi]

El segundo entra en un frenesí después de que su compañero fue asesinado y cargos más.
Iris también produjo el maná, lo cambió al fuego y lo soltó a los pies del monstruo.
Aunque no es suficiente potencia de fuego para bajarla, el objetivo era matar la fuerza de su carga.
Tal como estaba previsto, el poder detrás de la carga disminuye y el monstruo vacilante cayó a la espada de Iris.

Qué agilidad asombrosa.
La cabeza del monstruo voló maravillosamente.
Suave y rápido. Pero creo que escuché un sonido extraño.

-Lo has hecho, Iris. [Kururi]
“…”
-¿Qué sucede? [Kururi]

Iris está colgando su cabeza. Por alguna razón, ella no está expresando ninguna felicidad en absoluto.
"La espada, la espaadda, se roomp, rompió." [Iris]
"Haha, para que se rompa en una ronda, usted debe haber tenido un producto defectuoso equipándose, ¿eh?" [Kururi]

"La espada que Okaa-san, Okaa-san se empujó a comprarmelooooooo, uaaaaaaaaahhhh." [Iris]

¿¡Eh!?  ¡Está llorando en serio!
-“Si es una espada, te daré mi nueva. Mira, no llores.” [Kururi]
"Aunque, aunque el trabajo de Okaa-san trabajo duro… para comprarlo, uaaaaaaaaaahhhh." [Iris]
Ah, así que eso es lo que es.
Finalmente entendí los sentimientos de Iris.

¡No te preocupes por eso! Esa espada todavía se puede arreglar. Cuando lleguemos a la academia, lo repararé por ti. [Kururi]
"¿De Verdad? ¿Realmente puede arreglarse?" [Iris]
"En serio en serio. Más bien, lo haré aún más cool y duradero que antes." [Kururi]
-No, está bien como está. [Iris]
"Si, lo tengo. Después de coger el permiso, volvamos a la carretera. [Kururi]
"Sí." [Iris]

El permiso se hizo con cuero. Debido a eso, fue tomada por monstruos, ¿eh?
Recuperé el permiso y luego observé el estado de Iris.
Sus párpados están rojos por el llanto.
No es como si fuera yo la que dijera que exterminaríamos a los monstruos, ni rompí su espada.
A pesar de esto, ¿por qué me duele tanto el corazón?
"No estoy mal aquí, ¿verdad?" Le pregunté a la muy lejana sonrisa de Rahsa.
"Por supuesto," creé la respuesta de Rahsa por mi cuenta.

"Estoy verdaderamente agradecido. Aquí están las dos monedas de oro prometidas”. [Comerciante]
A cambio del permiso, recibimos la recompensa.
Iris comienza a hacer un rasqueteo, chillido, después de que una moneda se le pasa a ella.
Ella debe estar aliviada ya que sabe que su espada será arreglada.

"Mi nombre es Famiel. Trato principalmente en productos con valor histórico.
No voy a olvidar esta deuda y tengo el deseo de pagar eventualmente esto.
Si estuviera bien, ¿podría decirme sus nombres?" [Comerciante]

“Kururi Helan. Ella es Iris Palala. Aunque es indudablemente grosero para mí, un noble, darte consejos sobre tu oficio, pero si te diera un consejo, sería bueno que nunca olvides el nombre y el rostro de la mujer detrás de mí." [Kururi]
"Sí, un comerciante afortunadamente tomará cualquier consejo. Es gratis después de todo.
Kururi Helan-sama, Iris Palala-sama. Estoy anticipando esta reunión con ustedes dos para lograr un beneficio en el futuro".
-¿Dices algo así frente a la otra parte? [Kururi]
-Sí, un mercader es ese tipo de criatura. Bueno, volvamos a encontrarnos en algún momento. [Comerciante]
El comerciante completó un saludo mecánico y se fue.

El mercader y los demás abrieron el camino, por lo que el carro finalmente pudo pasar.
Hablando de Iris, se frota la mejilla contra la moneda de oro de antes.

-¿Para qué vas a usar esa moneda de oro? [Kururi]
Bueno, la respuesta es un hecho, sin embargo.
-“Lo enviaré a mi familia. Deben ser capaces de comer algo agradable por un tiempo con esto." [Iris]
Como yo pensaba. De hecho, quiero darle mi moneda también, pero definitivamente no lo aceptará.

"Sin embargo, creo que debo dar esta moneda a Kururi-san. He estado a tu cuidado durante este tiempo y dijiste que arreglarías mi espada para mí. No creo que sea suficiente con esto, pero por favor, déjame pagarte por estos cuatro días.” [Iris]
"No lo tomaré por supuesto. Este es el dinero que Iris ganó después de todo.” [Kururi]
"Pero, realmente no puedo darte nada más. Por favor, al menos déjame hacer esto." [Iris]
"¿Quieres darme ese dinero? ¿O quiere enviarlo a su familia? Ahora, ¿cuáles son tus verdaderos sentimientos?" [Kururi]
"..., quiero enviarlo a mi familia." [Iris]
-Entonces debes hacerlo. De esa manera, todos son felices. [Kururi]

¿Crees que seré feliz con una moneda de oro? El hotel de agua caliente más caro de Helan cuesta cincuenta monedas de oro por una noche, que incluye la fuente caliente, la comida y todos los demás servicios restantes. [Kururi]
"¿¡Cincuenta monedas de oro!? Eso es, entonces no creo que pueda entrar en las aguas termales de Helan. [Iris]
"Bueno, ese es el servicio de grado más alto después de todo. Hay un montón de posadas baratas." [Kururi]
"Ah eso es bueno...” [Iris]

“Kururi-san. Enviaré esta moneda a mi familia.” [Iris]
"Esa manera es definitivamente mejor." [Kururi]
"¡¡Sin embargo, definitivamente no olvidaré esta deuda!! ¡Sin duda lo pagaré en el futuro!
Soy una mujer que asume la responsabilidad de sus palabras, así que créanme y espere con ansias". [Iris]
"¿Seguro?" [Kururi]
"¡¡Seguro!!" [Iris]

¡¡¡¡Todo bien!!!!
Tengo la sensación de entrar en una gran compañía de seguros.

"Bueno, la academia está por delante. ¡Vamos a disfrutar el resto del viaje!" [Kururi]
"Está bien. Me pregunto cómo es, ¿eh? [Iris]
También me he estado preguntando sobre eso y estoy emocionado de saberlo.
El carruaje llegó a la academia el atardecer de ese día.
Para una academia, esto es demasiado grande, posee un tamaño tan grande como si una sola ciudad existe dentro.

"Es enorme, ¿eh?" "Enorme."
No puedo encontrar otras palabras.


Botsuraku Youtei - Capítulos

No hay comentarios:

Publicar un comentario